Blog dedicado a las cosas que gustan, al arte, a la diversión, pero sobre todo a la creatividad.

Página Oficial en Facebook

Choose your lenguage

jueves, 4 de agosto de 2016

Posted by K.Marce´s Corner in , , , , , , | 12:01 a.m. No comments


Fragmento de la nueva imagen del blog
Soy una persona curiosa. Y he escuchado decir (y he leído) a personas que se quejan de los templates que tiene Blogger de manera gratuita. Suelen mencionar que los mejores templates son aquellos que se obtienen a través del servicio de paga. Tengo varios blogs, dos de ellos en Blogger, con templates bastantes sencillos y con la "personalización" que el mismo template te permite, sin ahondar mucho en si es o no popular, si se veía atractivo, etc.
Era lo que estaba a mano, no sentía que fueran malos. Sin embargo, también leí que a muchas personas les costaba mucho cargar un template nuevo. Aquello de "template nuevo" capturó de inmediato mi atención. Por lo que decidí, ocupar unas horas de la noche para ver sobre qué se trataba eso. Así que me fui directo a "Mamá YouTube" y le hice la pregunta del millón. Por supuesto que me dio una respuesta. Sí se puede, hay que seguir unas indicaciones especiales, modificar un poco el lenguaje HTML y ser cuidadoso. Nada más.

Logo oficial

Nunca me ha gustado la expresión "no puedo", por lo que decidí hacer el intento y ver si era tan sencillo como ellos pregonaban. Lo primero que hice fue buscar una página que ofreciera "templates gratis para Blogger" (por ahí leí que es otro asunto hacerlo para WordPress), así que arranqué con lo que pensé sería más fácil. "Mamá Google" me dió un listado de resultados y decidí probar uno llamado BTemplates (pica para ir al link). Luego hay que elegir uno entre los más de cuatro mil templates, o buscarlos con una busqueda especial. Yo deseaba el mío fuera de color azul o verde. Entre los que encontré, elegí dos: Uno llamado Dreams y otro llamado Cenutis. Para K.Marce´s Corner y K.Marcer Another Corner, respectivamente.


 

Una vez descargado el archivo .zip, lo abres y buscas la carpeta que contenga los archivos .xml, a veces viene uno o dos, dependiendo si tiene un "deslizador" de fotos. Y la norma es colocar "without slider" al que no lo tiene ese deslizador. Tu elegis la plantilla si la deseas con o sin el slider.
En tu blog, te vas a Configuración y buscas: Plantilla. Si ya tienes una plantilla existente y en uso, debes hacer una copia de seguridad, en el recuadro con esa opción que está al lado derecho. (Crear/Restablecer copia de seguridad*). Esto en el caso que la nueva no te funcione, o definitivo no sea de tu agrado. Una vez grabada la copia, ya puedes cargar la nueva plantilla. Debes buscarla en donde la has grabado (o descomprimido) y darle aplicar. (Vuelves a ese mismo botón* y buscas SUBIR). Una vez cargada, revisa si ha aceptado todos tus gadgets, ya que a veces, una plantilla no los acepta todos. En mi caso particular, en el Blog K.Marce´s Corner, me borró la presentación de fotos, en donde mostraba las fotos de los premios en donde he sido nominada por otros bloggeros.

Por lo general, estas plantillas vienen en inglés, por lo que debes cambiar a tu idioma, la cabecera o titular. Pero otras son fijas, como el READ MORE, o Follow me. En mi caso particular, no he logrado (aún) cambiar la presentación de diapositivas de Dreams, y pese a cambiar el texto en el lenguaje HTML, no me ha permitido grabar los cambios. Para la plantilla de Cenutis, opté por eliminar las diapositivas, es decir, elegí el archivo "cenutis without slider.xml.
 

Hay muchos videos del tema en YouTube, creo que miré unos tres o cuatro videos diferentes, hasta lograr captar la idea. No todos son buenos explicando, pero si le tomas más a lo que ves que a lo queexplican, se te hace más comprensible. Adicional, que puedes pausar y verlo con calma.
Abajo el enlace de alguno de estos youtubs que saben más que yo.
Video Básico Uno: Como cambiar la plantilla de mi blog
 Video Detallado Dos: Como descargar plantilla para blogger 
 
Un posible error: Después de revisar las entradas, me di cuenta que algunos en el "display" de la página principal, presenta la fotografía, pero no el texto, sino una serie de letras como HYD/VGD etc. Esto se debe a que no capta la foto como tal, sino la presenta en un lenguahe HMTL.  También he descubierto con mucha, pero mucha tristeza, que todos los comentarios a mis entradas, fueron borrados. ¡Los perdí todossss! Pero, como tengo mi "copia de seguridad", me crearé un blog fantasma, en donde los cargaré y volveré a cargar manualmente (Todos bajo mi nombre, damn!) pero al menos, si alguien me escribió, tendré de regreso ese "historial"... ¿Ven por qué es tan importante la copia de seguridad?
Así que es mucho más recomendable, realizar el cambio de la plantilla "premium" cuando se crea el blog.  Pero, aunque no puedo confirmarlo, quizá las situaciones presentadas, se deban al tipo de plantilla que he utilizado, y ese fallo puede o no presentarse con otras.
Aquí una foto de como luce, mi otro blog. Si deseas, puedes darle un vistazo.
Visita mi otro blog: dale click a la imagen.


Sigo aprendiendo, tengo algunas cosas que corregir y solventar, pero lo haré poco a poco. Al final, si acaso no estoy conforme, puedo volver a cargar mi antigua y vieja plantilla default.  Aunque lo que más me entusiasma es aprender, por lo que me vuelvo necia hasta lograr al menos dominar lo más básico de cualquier cosa.
Ya hablaremos de cada cosa, en donde meta las narices. Mientras tanto, espero que te de despierte la curiosidad, y te atrevas a probar algo diferente. Si yo pude, estoy segura que también puedes.
¡Nos Leemos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Search

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter