Blog dedicado a las cosas que gustan, al arte, a la diversión, pero sobre todo a la creatividad.

Página Oficial en Facebook

Choose your lenguage

martes, 9 de mayo de 2017

Posted by K. Marce in , , , | 00:38 No comments
En el mes de mayo, se celebra el mes de la madre en muchos países. Algunos es el primer domingo de mayo, otros el día 10 de mayo, y en mi país (como en muchos otros) es el segundo domingo de mayo.
El asunto es que hay que celebrar el día de la madre, sí o sí. Aunque muchas madres dicen que ellas no tienen un día para celebrarlas, que su día es todos los días, porque ellas nunca de ser precisamente eso mismo: Madres.

En mi caso, pronto será el segundo domingo de mayo, que este año cae día 13. Pero ese día para mí es triste por varias razones, ya que yo perdí a madre hace tres años. Ese día 13 de mayo del 2014 ella fue ingresada de emergencia al hospital en donde estuvo hasta el día 21, cuando falleció.
Así que para mí, el día de la madre es un día de conmemoración, aunque no significa que no lo celebre en honor a las madres que me rodean.

Tenía muchos meses de no publicar nada, ya que estoy más dedicada a los blogs de escritura y menos a este de manualidades y cosas que me gustan; pero quise compartir algo pequeñito que realice con mis propias manos.
Y como dije, hay que honrar a quien honor merece, sobre todo si es una mamá: Una muy especial es mi hermana mayor. A quién se le ha despertado una pasión por la hermosa ciudad de la luz: Paris.
Ha comprado cuadritos, ropa de cama, cortinas de baño y otro detallitos alusivos a esta ciudad. Como me gusta también hacer manualidades, ella me pidió que le realizará un pequeño joyero para sus aretes (pendientes). Así que decidí hacerle uno en el tema, en el color que ella gusta.

Navegando por Internet, descubrí que hay una serie de hermosos papeles para descargar, así que imprimí algunos y decidí realizarle su pequeña caja.  Todos los he bajado de esos gratuitos que son para scraping book. Soy de las que hay que respetar los derechos de autor así que utilice aquellos marcados "para uso personal". Aunque hay algunos que permiten un CU  o "commercial use" limitado.  Aquí una muestra de los que usé para el decorado y el forro interior de la cajita:

** El color original era rosa, pero lo cambié a turquesa con un programa de edición fotográfica, menos las flores (iniciales) que quedaron en rosa.


Como no tenía en mente hacer un tutorial ni nada por el estilo no tomé fotos del paso a paso, abajo coloco las fotos del producto final. Traté de escribir el paso a paso del proceso, pero sin fotos o video las indicaciones se volvieron confusas. También traté de encontrar el video en donde me inspiré para hacer esa cajita, pero no encontré el video de reutilizar una cajita de sobres de té. Pero hay otros en YT que pueden funcionar similar; aunque sería sin esa tapa que encaja a la base, como la que yo he hecho.

Papeles decorativos, cintas de raso, pedrería, cartón corrugado son los materiales utilisados

Producto terminado
 

Adicional a su cajita joyero quise regalarle otro detallito para su habitación, y ella hace tiempo me mencionó que quería una Torre Eiffel.  ¡Sorpresa! Que cayó a mi celular la notificación de un video recién publicado en YouTube de un canal al que estoy suscrita... Y mi alegría fue que ofrecía esa misma torre.
Aquí publico el video del Canal: El mundo de Isa, que disfruto mucho porque amo las manualidades variadas y mis preferidas con papel y cartón como ella hace (También su papá en el canal Santiago y sus ideas, con trabajos de cartonaje de gran calibre).

Aquí el video... que también tiene una jaulita que me está tentando realizar...






Ella hizo una Torre con flores, pero mi hermana odia las flores artíficiales, así que decidí hacerla más al estilo que ella gusta. Modifiqué la estructura y la decoración acorde a lo que yo deseaba para mi hermana.
  • Como deseaba que la torre fuera firme, reciclé el cartón sobrante (después de marcar 4 veces el molde de Isa en las caratulas de cuadernos escolares que guardé para reciclar) e hice tiras para pegar dentro de la torre. Cada tira tenía 3 piezas del cartón de las carátulas para reforzarlas más. Pegué en todas las partes que el molde podía doblarse por naturaleza, y a  la base de las patas. Todo lo uní con cinta de enmascarar. 
  • La punta de la torre, la rellene de pelotitas de papel, que comprimí hasta que ya no pude meter ninguna otra, esto con la finalidad de darle más firmeza a la parte más angosta de la torre y darle algo de peso. Al final le coloqué un pedazo de cartón para mantener todo en su sitio.
  • Después de darle dos capas de carta pesta a toda la torre, tanto por dentro como por fuera, dejé secar. (Confieso que todo este proceso me tomó unas tres horas, porque soy muy quisquillosa y la quería muy firme, la dejé secar el resto de la noche)
  • Una vez seca, procedí a pintarla con pinturas acrílicas (no escolares, si no de pintura artística, seca más rápido) e hice una mezcla hasta obtener el tono que mi hermana quería. Le di varias capas, dejando secar entre una y otra.
  • Una vez seco todo, procedí a marcar con un rotulador negro todas las rayas conforme a la imagen que hice en la plantilla. Pero al secarse el color no quedó tan negro como yo deseaba, así que con un pincel muy fino y acrílico remarque todo de nuevo.
  • Al tope de la torre, le colge un moñito doble de cinta negra y lunares blancos, y decoré con pedrería en algunos sitios, también le coloqué algunas líneas de pegamento transparente con purpurina plateada para resaltar algunas uniones.
  • Aquí el resultado final...
 Las ideas estan por todos lados, solo es cuestión de adaptarlas con lo que tenemos a mano. Y aprovechar el reciclaje. Nadie pensaría que con  una caja de sobrecitos de té y las caratulas de cuadernos escolares, se pueden hacer cosas hermosas e útiles.
Mi hermana estaba feliz con sus dos regalitos... un detallito hecho con amor y mis manos.



Quizá publique un tutorial de las cajitas más adelante, porque el video original nunca lo encontré... pena porque no puedo agradecer la inspiración recibida a la persona que lo publicó, así que solo doy gracias a Isa.

Hasta una próxima vez...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Search

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter